Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Institucional

La Audiencia Provincial desestima el recurso del IVF y valida el convenio de acreedores del Elche

El Club recibe con satisfacción el fallo judicial y podrá capitalizar deuda

El presidente del Elche, Diego García, en los Juzgados de Elche

El presidente del Elche, Diego García, en los Juzgados de Elche / Radio Elche SER

La Audiencia Provincial de Alicante ha rechazado el recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la capitalización de la deuda que contempla el convenio de acreedores del Elche C.F. aprobado el 27 de enero de 2017. Un fallo judicial que ha sido recibido con alegría en el consejo de administración franjiverde  que preside Diego García Juan.

La entidad ilicitana pretendía impulsar una ampliación de capital por un importe total de 17.048.448 euros tras la aprobación del convenio. La cantidad de 15.666.729 euros serían por compensación de créditos resultante de dicha aprobación. Además, había otro incremento de capital previsto de 1.381.718 euros por compensación de créditos por aportaciones económicas.

La Audiencia Provincial ratifica así la sentencia del titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche, José Luis Fortea. Un varapalo judicial en toda regla para el director general del IVF, Manuel Illueca, que no podrá evitar que José Sepulcre Coves se convierta en el accionista mayoritario del Club tras aportar 2,5 millones de euros en las dos últimas ampliaciones de capital.

La capitalización del convenio de acreedores permitirá al Elche reducir su deuda de 24 millones a tan solo 6 millones de euros. Los acreedores aprobaron una quita del 65 por cien de la deuda y el pago de la cantidad restante en diez años, con los dos primeros años de carencia, aunque también existía la opción de capitalizar el total de dicha deuda.

El Instituto Valenciano de Finanzas recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante mediante la cual da validez al convenio de acreedores del Elche C.F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?