Dos trenes de la línea Madrid Extremadura se averían en Talavera de la Reina
A ambos se les estropeó el motor y los pasajeros tuvieron que ser transbordados en autobús
Toledo
Nuevo día negro, este martes, para el tren de Extremadura. No uno, sino dos trenes se averiaban en Talavera de la Reina. En ambos casos los pasajeros fueron trasladados a la capital de España en autobús.
Se averiaron los motores y Renfe decidió dejar los trenes en la vía y trasladar a los pasajeros en autobús. Por la tarde 40 personas que viajaban en el tren 17.021. Se comunicaba 2avería mecánica" y el presidente del comité de empresa de ADIF Enrique Clavero insistía: "trenes nuevos ya!."
Las quejas de los usuarios se suceden y el mecánico que la compañía anunció la pasada semana que viajaría en cada convoy "no es ninguna solución para los problemas de esta línea", insiste Clavero.
Más información
El segundo de los trenes se averió a las siete de la tarde y tuvo que retroceder hasta la estación de Talavera.
ADIF Y RENFE ANUNCIAN INVERSIONES EN LA LINEA
Renfe y Adif han remarcado este lunes que su objetivo es que la red convencional ferroviaria extremeña alcance índices "decentes" de fiabilidad y puntualidad, por lo que han anunciado inversiones de 84 millones de euros para este año, así como la renovación -ya iniciada- de trenes, motores y vías.
"Aunque hemos conseguido mejorar la fiabilidad de los trenes y reducir las incidencias, los resultados son insuficientes", ha dicho en Mérida el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien, no obstante, ha aseverado que viajar en tren en Extremadura es "seguro".
Según datos aportados en la reunión, las incidencias imputables al material rodante de Renfe en trenes con más de cinco minutos de retraso o supresiones alcanzaron las 953 en 2018 y 22 en la primera quincena de enero de este año.