Política
Pistachos

El cultivo del pistacho se ha multiplicado por seis en Cuenca en esta legislatura

En Castilla-La Mancha se ha triplicado en el mismo período y alcanza las 22.000 hectáreas

Cadena SER

Cuenca

El cultivo del pistacho se ha multiplicado por seis en la provincia de Cuenca en los últimos años, hasta rondar las 3.700 hectáreas. En Castilla-La Mancha, este producto se ha triplicado y alcanza ya las 22.000 hectáreas.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de un curso sobre iniciación en este cultivo que ha contado con un centenar de participantes. El vicepresidente ha señalado que es un producto que se adapta bien a la superficie regional, y que tiene buena rentabilidad y mucho margen de crecimiento.

Asimismo, ha subrayado que es una opción muy importante para los jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura, uno de los objetivos “primordiales” del gobierno regional.

España es el principal productor de la Unión Europea y, dentro de nuestro país, Castilla-La Mancha es una de las mayores productoras. Martínez Guijarro ha asegurado que existe aún mucho margen de crecimiento hasta poder garantizar el suministro europeo.

El vicepresidente ha avanzado también que es uno de los cultivos que se podrá beneficiar de las ayudas a la modernización de regadíos. El ejecutivo autonómico volverá a sacar una convocatoria de 25 millones de euros para la transformación de explotaciones agrarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00