Internacional
Fitur

Día de la Comunitat Valenciana en Fitur 2019

Generalitat Valenciana

Dénia

Día de la Comunitat Valenciana hoy jueves 24 de enero. Y eso se ha dejado notar en el pabellón regional, que se ha convertido en un hervidero de personas.

En el espacio de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, dentro de Turisme Comunitat Valenciana, la técnica del departamento de Turismo, Pepa Cardona ha reseñado que era un día muy "fructífero en materia de reuniones".

Cardona ha reconocido, para nuestros micrófonos, que Dénia es uno de los destinos más reconocidos en la Comunitat Valenciana, a nivel turístico; apuntando que "para los proveedores con Dénia es un reconocimiento para su trayectoria profesional". Y ha indicado que se está trabajando en el "turismo inteligente".

También en el stand hemos podido conversar con los representantes del Cedma, su presidenta Sonja Dietz, y su secretario Esteban Cobos.

Así como, con la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés y la secretaria general, Reme Cerdá. El sector hostelero de la Marina Alta se promociona en Fitur con las nuevas guías de restauración y de alojamientos, independientes.

Desde Aehtma también se ha resaltado la presencia del cocinero de El Tresmall, Jordi Andrés, el viernes 25 de enero, en el espacio Food Experience, del Patronato Costa Blanca, en el centro de Madrid.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha resaltado que Dénia "concilia la tradición y la autenticidad" y "encarna los mejores valores del mediterráneo, ligada a la modernización e innovación".

Colomer ha apuntado que la nueva marca gastroturística de la Comunitat Valenciana 'L'Exquisit Mediterrani' "tiene una fuerte inspiración en la Marina Alta, en Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco". Se trata de una "marca que vehicula el valor, pero activa una estrategia gastroturística de base territorial, de trabajo en red".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00