Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Vinos

La Denominación de Origen Uclés plantea crear una ruta del vino en nuestra comarca

Entrevistamos a Lola Núñez, gerente de D.O. Uclés, en el espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía' con motivo de la presencia de los vinos de la comarca en FITUR

FITUR 2019 / Denominación de Origen Uclés

Tarancón

Desarrollar una ruta del vino en la comarca es uno de los retos que se marca la Denominación de Origen Uclés para potenciar el turismo ligado al vino. Así lo ha puesto de manifiesto la gerente de la Denominación de Origen Uclés, que este jueves ha dado una cata comentada en el stand de Castilla-La Mancha dentro de la Feria Internacional del Turismo. Lola Núñez ha resaltado en 'Vino, Cultura y Gastronomía' el trabajo que han llevado a cabo otras denominaciones de origen de vino del país, con rutas certificadas que guían a visitantes por las bodegas que hacen vino de calidad diferenciada. Como ha añadido la gerente de D.O. Uclés, es uno de los proyectos pendientes para las bodegas de la comarca. "Tenemos pensado trabajar en la ruta, para que cuando una persona venga a una bodega también pueda visitar una almazara o quesería", ha explicado.

Núñez ha añadido que, junto al patrimonio monumental, natural y cultural, está el paisajístico. Los paisajes de viñedo, gran parte del cultivo común en nuestra comarca, son también una de las señas de identidad de la comarca que podría ser motivo de visita. 

A falta de materializar estas ideas en proyectos enoturísticos, la Denominación de Origen Uclés participa en FITUR a través de catas comentadas. El domingo, con motivo del Día de Cuenca, D.O. Uclés impartirá una cata al medio día. También sobre las cuatro de la tarde, Finca La Estacada presentará en FITUR su espectáculo de vinos y monólogos. 

Entrevista

'Vino, Cultura y Gastronomía' con Denominación de Origen Uclés (24/01/2019)

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548337298_261775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00