Últimas noticias Hemeroteca

Los ecologistas consideran incompatible el plan de la trucha común con el coto de Valdocañas en El Herrumblar

Desde ACEM valoran positivamente que el gobierno regional quiera proteger esta especie autóctona, pero considera este plan contradictorio a la suelta de ejemplares de trucha arcoíris en el río Cabriel para hacer un coto intensivo

Una trucha arco iris (Oncorhynchus mykiis) /

La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la trucha común, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente. Esta organización considera muy positivo que el gobierno regional apueste por mantener y consolidar los hábitats de esta especie autóctona de nuestro país, pero han declarado que esto es contradictorio con la instalación de cotos intensivos como el de Valdocañas en El Herrumblar, así lo ha expresado el portavoz de ACEM, Tximo Azorín.

Desde el organismo ecologista han explicado que la propia normativa de la Red Natura 2000 especifica que no se puede introducir truchas arcoíris al considerarse una especie invasora. Además, han llamado la atención de la situación que vive el río Cabriel a partir del embalse de Contreras con la suelta de agua, ya que mantiene un régimen inverso a los ciclos naturales de los animales que hace muy difícil la biodiversidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?