Ocio y cultura
Carnaval Badajoz

Una veintena de comparsas desfilarán y tocarán en Las Candelas de Badajoz

Se realizarán en la margen derecha del río Guadiana, el 2 de febrero, y en la barriada de Santa Marina de Badajoz, el 9 de febrero

[Grupoextremadura] Candelas Carnavales Badajoz / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Badajoz

Una veintena de comparsas desfilarán y tocarán en los certámenes de percusión de Las Candelas que se realizarán en la margen derecha del río Guadiana, el 2 de febrero, y en la barriada de Santa Marina de Badajoz, el 9 de febrero.

La primera fiesta será la de la margen derecha que este año lleva como lema "¡Y seguimos igual...!" y comenzará con la concentración de los colectivos que portarán unas 20 pancartas reivindicativas, al que seguirá el desfile de los mismos y las comparsas.

Posteriormente se realizará la tradicional hoguera, se degustarán hornazos y se pasará a la lectura de la proclama, presentada por los periodistas de COPE Nieves Roque y José Luis Lorido, y las menciones especiales a Protección Civil de Badajoz y el vecino Antonio Flores.

Ya a las 20:30 horas se desarrollará la muestra de coreografía y música del carnaval, en la que participarán Los Soletes, Meraki de Valdebotoa, Balumba, Wailuku, Desertores, Caretos Salvavidas, Lanzelot y Yuyubas y la murga infantil de la Asociación de Vecinos Santa Isabel.

Respecto a las de Santa Marina, que es su 31 edición, habrá una fiesta religiosa previa, el día 2, y el viernes 8 se presentarán al candelero y pregonero de este año, Juan José Monrroy y Antonio Corrales, respectivamente, expresidentes de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP).

Al día siguiente, se producirá el desfile desde la Avenida Santa Marina hasta la Plaza de Conquistadores, donde se quemará al marimanta y que dará paso a la XIII Gran Muestra Internacional de Percusión "Ciudad de Badajoz".

En ella participarán Umsuka Imbali, Desertores, Cambalada, La Movida, Dekebais, Pio Pio, Caretos Salvavidas, Lanzelot, Caribe, Balumba e Infectos Acelerados, además del Trimoto Quetemeto.

En la presentación de ambas celebraciones en rueda de prensa han estado presentes el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez, y representantes de las dos asociaciones de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00