Economia y negocios

El paro bajó en 8.000 personas en León durante 2018

Crece la dependencia del sector servicios, en el que ya trabajan siete de cada diez leoneses

Cadena SER

León

El paro descendió en más de 8.000 personas en León durante el pasado año 2018. Es un descenso del 4,3% en la tasa de desempleo. Son datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del pasado año. Según esas cifras, la provincia acompasó esa bajada del paro con un crecimiento de las personas ocupadas.

A día de hoy, hay 11.000 personas más que hace un año trabajando en la provincia. Sin embargo, un dato llamativo. La dependencia del sector servicios en León se acentúa. De los 180.000 ocupados que hay en la provincia, 134.000 trabajan en ese sector, es decir que un 75% de los leoneses con trabajo se emplea en estas actividades.

En el extremo contrario se sitúa la industria, que pierde peso en la provincia. 2019 ha comenzado con 3.000 personas menos que hace un año trabajando en este sector. De hecho, a nivel laboral, la industria solo representa el 14% del empleo de la provincia.

León también sigue a la cola en tasa de actividad. A pesar de la mejoría en las cifras globales, sigue siendo la tercera provincia del país con peor ratio de actividad con un 50,5%. Tan solo Zamora y Ourense presentan peores datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00