Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Tapas

Entrega de los premios de la VII Ruta de la Tapa de Cazorla

El restaurante Noche de Ronda fue el primer clasificado

El restaurante Noche de Ronda gana la VII edición de la Ruta de la Tapa de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

En la VII Ruta de la Tapa de Cazorla participaron doce establecimientos con sus mejores creaciones culinarias.

Aunque la ruta de la tapa de Cazorla celebró su VII edición del 23 de noviembre a 2 de diciembre, ha sido ahora cuando los establecimientos ganadores han recibido su acreditación ganadora de manos del alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez y el presidente de la ACEC, Miguel Ángel García.

El establecimiento ganador fue el restaurante “Noche de Ronda” por su tapa “milhojas crujientes de secreto, queso añejo y productos de la huerta”. Ramón Jurado, gerente del restaurante confiesa que pusieron todo su empeño “para nosotros ha sido un éxito al ser el primer años que nos presentábamos y queríamos presentar una tapa ganadora”.

Casa Tino recibe el segundo premio de la VII Ruta de la Tapa de manos de la concejala de turismo, Nuria Serrano y el presidente de la ACEC, Miguel A.García / DIEZ TV

El puesto ha sido compartido por los establecimientos Casa Tino y Mesón el Jamón.

El alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez ha precisado que este es un ejemplo de cómo trabaja el tejido asociativo de Cazorla, “con iniciativas como esta se pone en valor la riqueza gastronómica de este territorio para que quienes nos visiten aprecien nuestros productos”. Al tiempo que los bares del municipio reciben una mayor clientela.

Por su parte el presidente de los empresarios, Miguel Ángel García ha recordado que la ruta de la tapa es una apuesta por la gastronomía local “y también una diversificación de la oferta en esa época del año para que disfruten de una gastronomía innovadora como ha ocurrido en esta edición”.

Como también destacó el importante apoyo de “empresas que aportaron sus productos para ofrecer un exitoso catering”. Como fue el caso de charcutería y carnicería Hnos. Nieto, la S.C.A. Aceites Cazorla, Nuestro Aroma o los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Castillo de la Yedra, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00