Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos llevará a la Fiscalía las obras del carril bici de Reino de Valencia

La formación naranja asegura que existen ciertos indicios que pueden corresponder a una presunta prevaricación por parte del concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi, a la hora de emitir la resolución para esta construcción

Avenida del Regne de Valencia /

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo va a llevar a la Fiscalía el procedimiento para la construcción del carril bici en la avenida Antiguo Reino por una presunta prevaricación.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno, Giner ha dicho que Cs está "a favor del carril bici, la sostenibilidad, las políticas verdes y la búsqueda de alternativa a las energías de los coches", pero que "no" les "gusta cómo se ha procedido en el proceso participativo".

"Por eso, en el caso del carril bici de Reino de Valencia, que además ya hemos dicho que no nos parece serio cómo se ha procedido en el proceso participativo, anunciamos que vamos a llevar el tema a la Fiscalía porque consideramos que hay una presunta prevaricación en el procedimiento", ha añadido.

El secretario del grupo municipal, Emilio Orts, ha explicado que han advertido que "existen ciertos indicios que pueden corresponder a una presunta prevaricación" por parte del concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi, "a la hora de emitir la resolución para la construcción de los carriles bici en Reino de Valencia".

Ha detallado que falta la emisión de un informe por parte de la Policía Local sobre seguridad vial y que la comisión técnica de Patrimonio no emitió un voto favorable y "únicamente se quedó enterada por la posible ocultación del servicio de movilidad de Grezzi en cuanto al espacio protegido" que supone esa avenida.

"Vamos a poner estos hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal para que evalúe si existe prevaricación", ha añadido.

Preguntado por esa decisión antes de presidir el pleno, el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que "están en su derecho" pero ha recordado que tienen tantas denuncias en la Fiscalía que ha "perdido la cuenta" y que la "afición" a presentar denuncias es "elevada" pero hasta ahora, "el rendimiento es cero".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?