Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mejor croqueta del mundo se hace en Toledo

Javier Ugidos, chef del restaurante Tobiko de Toledo, ha ganado el campeonato internacional a la mejor croqueta de Madrid Fusión

El cocinero Javier Ugidos, de Tobiko, en Toledo, posa tras haber ganado el Campeonato Internacional a la mejor croqueta del mundo. / ()

Jamón ibérico y panko, ingrediente japonés, se funden en la creación de Javier Ugidos que se ha alzado con este campeonato internacional. Dorada y no tostada, explicaba él mismo, chef de 34 años del restaurante Tobiko de Toledo, situado en la Ronda de Buenavista. Esa fusión con lo tradicional la encarna el detalle del pan rallado al estilo japonés, con leche y picado en fresco, eso es el panko. Croqueta al fin y al cabo frita en aceite de oliva en el punto justo. Era la primera vez que se presentaba a este concurso al que llegaron 6 finalistas de Gijón, Madrid, Santa Faz de Alicante, Suances y Nolasco en Zaragoza. 

El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio,  ha tenido que elegir entre 6 croquetas de jamón. Lo primero que han valorado es la bechamel y después el resultado final de la elaboración. A destacar, la cobertura más o menos crujiente y la textura de la bechamel. 

El joven cocinero toledano ha recibido como premio un  Jamón Joselito Vintage, que es la marca que patrocinaba el concurso. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?