Últimas noticias Hemeroteca

, 10 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Valldemossa, municipio más rico en 2015, Formentera el más pobre

La renta municipal per cápita de los municipios de Baleares sólo creció un 4,2% entre 2012 y 2015

Valldemossa, municipio más rico en 2015, Formentera el más pobre

Cadena Ser

Valldemossa fue el municipio con mayor renta per cápita en 2015. Formentera el más pobre con una brecha entre ambos de 11.000 euros. La renta municipal per cápita de Baleares hace cuatro años fue de 14.893 euros, situando la comunidad como la séptima región más rica, un 2,4% por encima de la media española. Son datos obtenidos por el Instituto Balear de Estadística en colaboración con el CES, una colaboración que permite acceder a los ratos sobre la renta disponible en los hogares de las islas dependiendo del municipio.

La renta de los hogares de Baleares fue de 16.709 millones de euros en total y apenas experimentó un crecimiento del 4,2% entre 2012 y 2017. La principal fuente de rentas fueron las derivadas del trabajo, que supusieron el 52% del total. Por municipios, el más rico fue Valldemossa, seguido de Esporles, Deiá y Andratx, mientras que a la cola se situaron Formentera, Sant Joan, Escorca y Costitx. Las cifras por municipios mostraron homogeneidad, ya que 50 de los 67 de Baleares obtuvieron un índice de renta sobre la media, según explica Llorenç Pou, director general de Trabajo.

Pou señala que la mayor renta coincide con los municipios de costa, con los que tienen mayores valores catastrales en sus viviendas y la población más joven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?