Política | Actualidad
Tarancón

Blindaje patrimonial para el edificio del Hospital de Santa Emilia de Tarancón

'El Hospitalillo' ha pasado a formar parte del Inventario de Patromonio Histórico-Artístico de Castilla-La Mancha. Esta denominación garantiza la protección del edificio, que a partir de ahora no podrá ser derribado sin autorización por parte de Patrimonio.

Fachada del Hospital de Santa Emilia, con la puerta tapiada desde 2013 / Jesús Gabaldón

Tarancón

El edificio del Hospital de Santa Emilia de Tarancón, conocido como 'El Hospitalillo' ha sido incluido en el Inventario de Patromonio Histórico-Artístico de Castilla-La Mancha, como elementos de interés patromonial. Esta denominación garantiza la protección del edificio, que a partir de ahora "no podrá ser derribado sin autorización por parte de Patrimonio".

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca ha sido el colectivo promotor de esta acción con la colaboración del arqueólogo Pedro Pablo de las Muelas Chico. El pasado 7 de diciembre realizaron una consulta a la jefatura del servicio provincial de patrimonio para saber si tanto el hospital como el refugio antiáreo que está situado al lado estaban incluidos en el inventario de patrimonio. Entonces se abrió un expediente que ha terminado con la inclusión de ambos espacios en esta lista pública.

Como informan desde la asociación, Pedro de la Muelas ha llevado a cabo un informe técnico para adjuntar al expediente del edificio, informe que estará listo para finales de febrero. Esta petición se ha incluido en la campaña de defensa y protección del edificio para la que se están recogiendo firmas y que ha contado con dos jornadas de limpieza en el entorno del 'Hospitalillo' en el último mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00