Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Serbatic, Iberopinar y Solán de Cabras avanzan sus proyectos de futuro en Cuenca

Creación de empleo, modernización de instalaciones y ampliación de negocio son las líneas de futuro de estas empresas

Alberto San Millán (Serbatic), Rui Brogueira (Iberopinar) y Jesús Núñez (Solán de Cabras). /

Serbatic apuesta por crear nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones de Cuenca. Esta empresa del sector de las nuevas tecnologías y dedicada a la programación, lleva implantada en la capital desde mediados de 2017 y cuenta en la actualidad con cerca de 60 empleados. De cara a los próximos meses, su director de Operaciones, Alberto San Millán ha adelantado que quieren “crear entre 15 y 20 nuevos empleos”. Lo ha adelantado en la jornada de dinamización Mirando por Cuenca que ha organizado este viernes 1 de febrero SER Cuenca y que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Globalcaja.

En el foro ha participado también la empresa Iberopinar, perteneciente al grupo portugués Respol y que desde abril de 2018 gestiona la explotación resinera en la comarca de Almodóvar del Pinar, pueblo en el que han creado 80 puestos de trabajo que han revitalizado el municipio. El consejero delegado del grupo, Rui Brogueira ha apostado por “expandir la explotación forestal a otros lugares de Castilla-La Mancha”.

El foro de la SER se ha desarrollado en el Hotel NH Ciudad de Cuenca. / Cadena SER

También ha participado en el foro de la SER la empresa Aguas de Solán de Cabras, del grupo Mahou-San Miguel. En su caso apuestan por “continuar la acción social y la implicación en la comarca de Beteta con el patrocinio y la organización de eventos, además de apostar por la formación y por la protección del Medio Ambiente”. Lo ha explicado Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou-San Miguel.

A continuación podéis escuchar un amplio extracto de lo que se ha dicho en el la jornada Mirando por Cuenca ‘Cuenca abierta a las empresas’.

Especial 'Mirando por Cuenca' con las empresas de Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?