Economia y negocios

Que el vino sea declarado Bebida Nacional

La asociación Española de Periodistas y escritores del Vino ha puesto en marcha una campaña para que el vino sea declarado bebida nacional. La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino la ha acogido positivamente

Cadena SER

Ciudad Real

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha comenzado una campaña para que el vino sea declarado Bebida Nacional. De momento la propuesta ya se ha presentado Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino que, además y dentro de la iniciativa, realizarán una visita a Fenavin invitados por la propia asociación.

De momento se ha contactado con José Cruz, presidente de esta asociación  parlamentaria que abarca todo el espectro político con representación en el Congreso de los Diputados.La propuesta también se ha presentado a José María Barreda, diputado por Ciudad Real y miembro del grupo. La idea es que insten a los respectivos partidos para que se lleve adelante esta iniciativa que no quieren que se quede en algo meramente testimonial

.La acogida de momento está siendo buena por los componentes de este grupo y una de las primeras iniciativas es la visita a Fenavín del 7 al 9 de mayo.

A favor: el vino está considerado por la legislación como alimento, es un pilar de la dieta mediterránea y además es parte de la cultura española.

La campaña también se ha llevado a las redes y se está realizando una recogida de firmas a través de Change.org con el que se busca una mayor difusión y adhesión popular en redes sociales.

De momento no hay un calendario, ni plazos para lograr este nombramiento que, en todo caso, no esperan que llegue hasta al menos la próxima legislatura.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00