Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Los restos encontrados en Costa Teguise son humanos

Todavía no se ha podido verificar si corresponden a la desaparecida, porque por el momento no se dispone de ADN indubitado (de los familiares de la joven Romina) que permita cotejarlos.

La joven Romina Celeste en su casa / Cadena SER

Arrecife

Se levanta la orden de secreto de sumario que pesaba sobre la investigación alrededor de la desaparación de Romina Celeste el pasado uno de enero. La autoridad judicial ha confirmado que los restos orgánicos hallados por la Guardia Civil que presuntamente se vinculan al caso son humanos, concretamente un trozo de pulmón, si bien todavía no se ha podido verificar si corresponden a la desaparecida, porque por el momento no se dispone de ADN indubitado (de los familiares de la joven) que permita cotejarlos. Romina Celeste tenía tan solo veintiocho años y tras su desaparición en Nochevieja, su marido aseguró habérsela encontrado muerta en casa al volver tras una discusión con ella. Más tarde, según declaró, se deshizo del cuerpo arrojándolo al mar.

Ahora el Juzgado confirma la veracidad de todos los datos que se han ido publicando desde el ingreso en prisión preventiva de Raúl D.C., de 44 años, su marido y principal sospechoso de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato. Se verifica oficialmente que el acuisado en ningún momento ha confesado el crimen, alegando que se encontró a sus esposa ya muerta en el baño cuando llegó a casa, quemó sus restos y los arrojó al mar para hacerlos desaparecer. El órgano instructor, único juzgado de Lanzarote con competencias en Violencia sobre la Mujer, continúa practicando pruebas de carácter reservado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00