Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Volta Comunitat Valenciana

La salida de la etapa genera un impacto de 15 millones de euros en la ciudad

El Ayuntamiento destaca que Alicante ha sido durante varios días el centro de atención del ciclismo profesional de carretera

Salida desde la plaza del Ayuntamiento de la etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana / Omar Sancho

Alicante

La salida esta mañana desde la plaza del Ayuntamiento de la etapa de la 70ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana ha generado, según el equipo de gobierno, un impacto económico de 15 millones de euros en Alicante, entre publicidad internacional, hostelería y pernoctaciones.

El alcalde Luis Barcala destaca además que, durante varios días, Alicante ha sido el centro de atención del ciclismo profesional de carretera.

Luis Barcala: "Una etapa completa que sale y llega a la ciudad de Alicante sería impagable en una campaña de promoción turística"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000105879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no todo eran ventajas en lo que se refiere al paso de esta prueba UCI European Tour por Alicante. Y es que la etapa, que tenía salida y llegada en la ciudad, ha provocado el corte desde primera hora de algunas de las principales vías. Sobre todo en el centro, en el eje comprendido entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00