Últimas noticias Hemeroteca

Nueva edición de 'Baeza de Tapas'

Tras el gran éxito de las ediciones anteriores, llega la novena edición de esta Ruta que finalizará el próximo 24 de febrero

Nueva edición de 'Baeza de Tapas'. Tras el gran éxito de las ediciones anteriores, hasta el 24 de febrero, llega la novena edición de esta Ruta de la tapa, una de las más consolidadas en la provincia de Jaén. Está organizada por Pópulo Servicios Turísticos, con el patrocinio de Ayuntamiento de Baeza, Diputación y Cruzcampo.

Este año participarán 16 establecimientos de la ciudad y el precio de la caña más tapa especial será de tres euros la unidad. Existe un doble objetivo. Según Sebastián Moreno, de Pópulo servicios Turísticos, se pretende la puesta en valor de la gastronomía de la ciudad de Baeza y la ruptura de la estacionalidad turística del turismo de interior.

Sebastián Moreno, de Pópulo servicios Turísticos, explicaba que la anterior edición de 'Baeza de Tapas' superó las expectativas, con más de 60.000 tapas degustadas durante el concurso, lo que representó la actividad más que interesante para el sector turístico. Además, una se trata de una novena edición con un toque solidario ya que un porcentaje de cada tapa irá destinado a la Asociación 'El Mundo de Namu' para la investigación contra el cáncer infantil.

Sabor baezano

La lista de manjares es muy amplia. Sabores tan contundentes como los del timbal de bacalao al ajo arriero con endivias y tostadas, la flor serrana sobre queso de cabra caramelizado, el bocado de cordero segureño o la sinfonía de arroces con crujiente de mando al Pedro Ximénez podrán degustarse en esta edición.

Los establecimientos participantes son Las Vegas, Xavi Taberna, TRH Baeza, Pedrito, La Clave, Puerta de la Luna, Canela en Rama, La Barbería, El Estudiante, Tasca Burladero, Aliatares, Los Arcos, Cafetería Cabezas, Casa Paco, La Góndola y Casa Gregorio.

Cuenta con el aliciente de poder conseguir premios si se logra rellenar al completo el 'plano ligón', que podrás conseguir en cualquiera de los establecimientos inscritos en ‘Baeza de Tapas’. Premios como viajes, aceite de oliva Virgen Extra, Bonos descuento en establecimientos de la ciudad o regalos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?