SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia recupera para la próxima temporada a Salva Ruiz

El lateral izquierdo valenciano continuará hasta final de temporada en el Mallorca

Salva Ruiz vuelve al Valencia. / VCF

Valencia

El Valencia sigue adelante con su plan para la próxima temporada. Si este jueves hacía oficial el fichaje del delantero del Cádiz Manu Vallejo, y mientras el defensa del Tenerife Jorge Sáenz ultima su aterrizaje en Mestalla, el club valencianista ha hecho oficial este viernes otra incorporación para el próximo curso: Salva Ruiz.

El lateral izquierdo criado en la cantera de Paterna, que el próximo 17 mayo cumplirá 24 años, está jugando actualmente en el Mallorca, de Segunda División. Y el Valencia ha anunciado este viernes en un comunicado: "El Valencia CF ha acordado con el jugador Salva Ruiz ejercer la ampliación de su relación contractual con el club, que ha pasado a prolongarse hasta 2023. El joven futbolista continuará en el RCD Mallorca hasta final de la presente temporada".

Así pues, Salva Ruiz se incorporará este próximo verano a la disciplina valencianista para reforzar una posición en la que habrá dos jugadores con contrato, que, como Salva Ruiz, también son canteranos del Valencia: Gayà y Lato.

Salva Ruiz, a sus 23 años, ya sabe lo que es trabajar con la primera plantilla del Valencia y, además, se ha curtido en los últimos años con cesiones al Tenerife y Granada. Y este pasado verano se marchó, desvinculado del Valencia, al Mallorca, de donde lo recuperará ahora el Valencia.

El joven lateral pasó por un calvario en el Valencia al sufrir una enfermedad llamada aplasia muscular, que le hizo estar casi dos años sin poder competir. Una vez recuperado volvió a la actividad a finales de 2017 y ha continuado su progresión jugando en el Valencia Mestalla y el Mallorca.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00