Últimas noticias Hemeroteca

El Hospital de La Pedrera celebra su X aniversario como HACLE

Se ha organizado un programa de actos a desarrollar durante toda la semana

Durante esta semana, del 11 al 16 de febrero, el HACLE, el Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia de La Pedrera, en Dénia, celebra su décimo aniversario. Y para conmemorarlo, el grupo de trabajo del hospital 'Events' ha organizado todo un programa de actos, a desarrollar hasta el sábado, día 16.

El programa ha arrancado, hoy lunes 11 de febrero, con la inauguración de la exposición fotográfica “El Hospital de La Pedrera en el tiempo”, compuesta por más de un centenar de imágenes. Se trata de un homenaje a todos los profesionales del centro y se podrá visitar durante todo el mes, en el Espai d’Expressió Creativa del Hospital.

A continuación, esta mañana, el director del hospital, Jaume Morera y la enfermera del SAIP, María Dolores Marco, han visitado nuestro 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca' para realizar un repaso por estos diez años.

El programa de actos continúa el martes 12 de febrero, con un mini torneo de pádel, dirigido a los profesionales del hospital.

El miércoles, día 13, los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Maria Ibars cocinarán para los pacientes del HACLE. Y por la tarde, habrá una mesa redonda sobre “El Hospital de La Pedrera. Experiencia en 360º”, en la que participará su director, Jaume Morera; diferentes testimonios para dar su visión sobre este centro; y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El jueves 14 de febrero, habrá otra mesa redonda sobre “El Hospital de la Pedrera y la atención a la cronicidad en la Comunitat Valenciana. Una perspectiva temporal”.

El viernes, día 15, a las 14 horas, se realizará una fotografía de grupo en la puerta del Hospital. Y después, tendrá lugar la comida conmemorativa del X aniversario, en el Club Náutico. Durante la comida se proyectará un audiovisual sobre estos diez años.

El programa de actos se cerrará con una excursión, el sábado día 16, a la Torre del Gerro y els Molins de Xàbia.

El director del Hospital de La Pedrera, Jaume Morera, y la enfermera del SAIP, María Dolores Marco, en la entrevista en Radio Dénia Cadena SER. / Pepa Ginestar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?