Últimas noticias Hemeroteca

El Benibús volverá a prestar servicio a partir de Semana Santa

Servicio público que amplía su horario y temporada, pero que seguirá siendo gratuito hasta el 2020

Benibús. /

El servicio de transporte público conocido como Benibús, volverá a conectar el casco urbano de Benissa y la zona costera de la localidad a partir del 12 de abril, coincidiendo con las fechas de Pascua, y también prestará servicio durante las fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta, del 26 de abril al 5 de mayo. Así lo ha confirmado el concejal de Contratación, Fernando López Corsi. Un asunto que recibirá luz verde en la comisión correspondiente convocada para hoy martes 12 de febrero.

Esta decisión implica una ampliación de las fechas en las que el Benibús, de nuevo, facilitará el transporte a los colectivos con especial dificultad de movilidad o a los que les resulta imposible desplazarse con vehículo propio. Pensando al mismo tiempo que las fechas elegidas, vacaciones de Semana Santa y Fiestas patronales, son días en los que existe una notable afluencia turística.

A su vez, según ha explicado López Corsi, y en aras de mejorar el servicio, el Benibús verá ampliadas las principales fechas por las que se creó el pasado verano. De este modo, los usuarios durante las fechas veraniegas dispondrán de este transporte público a partir del 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre. 

Otra buena noticia para los usuarios de este servicio es que hasta el 2020 se prestará de forma gratuita. Der cara al año que viene ya se aplicará la ordenanza municipal que regula las tarifas de este transporte. Aunque como ha recordado el también concejal de Hacienda, los precios de los viajes son simbólicos, 1 euro ida y vuelta, y además se aplicarán bonificaciones.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?