Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena promocionarán de forma conjunta la variedad bobal

Los presidentes de la DO Ribera del Júcar, Javier Prósper, y de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, han estado en los micrófonos de la SER para explicar este proyecto que unifica a las tres marcas de calidad en torno a la variedad autóctona

Javier Prósper en el centro, presidente de la DO Ribera del Júcar y Juan Miguel Cebrían, derecha, presidente de la DO Manchuela. /

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena han acordado realizar acciones conjuntas para la promoción de la uva bobal que comparten sus territorios y que es la segunda variedad tinta más plantada en España, tras el tempranillo.

En los micrófonos de Radio 90 han estado el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián y el presidente de la DO Ribera del Júcar, Javier Prósper. Ambos han destacado que llevarán a cabo una primera acción en la Feria Nacional del Vino que se celebrará en Ciudad Real, pero que ya están pensando en otras acciones como “poner en marcha los primeros premios Bobal”.

Esta variedad es autóctona de esta zona aledaña a los ríos Júcar y Cabriel tiene unas características muy peculiares, ya que, por un lado, produce los mejores rosados del mundo, y, por otro, es capaz de ofrecer tintos muy interesantes.

Ambos presidentes han analizado la situación del mercado vitivinícola y han explicado que los graneles están más parados, pero los vinos embotellados están teniendo una buena campaña de ventas.

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?