SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

El Elche da un gran paso hacia la permanencia tras vencer 2-0 al Extremadura

El técnico del Extremadura, Rodri, fue destituido tras la derrota de su equipo

Los jugadores del Elche celebran el 1-0 que anotó Iván de penalti / LaLiga 123

Elche

El Elche C.F. ha dado un paso muy largo hacia su objetivo de mantenerse en Segunda tras vencer 2-0 a un Extremadura U.D. que tras consumarse la derrota ha destituido de manera fulminante a su técnico, Rodri, que ofreció su rueda de prensa tras el encuentro defendiendo su trabajo y recordando que habían perdido a un delantero como Enric Gallego que firmó 15 goles en media Liga.

De nada le sirvió a Rodri porque el órgano rector del Club extremeño anunciaba en un escueto comunicado que "tras la última derrota del equipo y reunida de urgencia la junta directiva del Club, se decide prescindir de los servicios de Rodri como entrenador de la primera plantilla". En cualquier caso, su relevo tendrá mucho trabajo para que funcione con eficacia una plantilla en la que se han realizado 12 fichajes en el mercado de invierno.

Por su parte, el que sale reforzado de este partido es el entrenador del Elche, Pacheta, que apostó de nuevo por Javi Flores, con Manuel Sánchez como pivote por delante de la línea defensiva, en el ataque un Yacine Qasmi que realizó un partido notable y con Nino demostrando por enésima vez su clase en la media punta.

Los ilicitanos empezaron muy fuertes y generaron hasta cuatro ocasiones claras de gol, con sendos remates a la madera de Gonzalo Verdú y de Yacine. En el minuto 28 Reyes cometió penalti sobre Javi Flores, aunque el colegiado cántabro López Toca se lo pensó unos segundos hasta decretar la máxima pena. Iván Sánchez no falló y anotó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Elche sufrió ante el empuje del rival, aunque sin crear excesivo peligro ante el meta franjiverde Edgar Badía. En el minuto 82 llegó la obra de arte de Manuel Sánchez que firmó el gol de la jornada. Una auténtica maravilla con un envío al segundo palo preciso que sorprendió al portero del Extremadura Casto y que llevó el júbilo a los 9.479 aficionados que acudieron al Martínez Valero.

Un triunfo de un valor incalculable que sitúa al Elche con 8 puntos de ventaja sobre el conjunto extremeño, que marca el descenso, y con el punto adicional del golaverage particular ganado ya que en la ida hubo empate a dos en el Francisco de la Hera. Hay que remarcar la buena actuación del punta franco-marroquí Yacine Qasmi que estuvo muy cerca del gol, el gran momento del lateral zurdo Juan Cruz y el pundonor y compromiso de todos los hombres de Pacheta en un envite en el que había en juego tres puntos de oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00