Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

PSPV, Compromís y Podem barajan una coalición conjunta para presentarse al Senado en las próximas generales

  • Aunque todos los partidos han de valorar esta opción, la formación morada apuesta por el entendimiento mientras que PSPV dice que hay que estudiarlo y Compromís reconoce que es un pacto complicado
  • Isabel Bonig lo califica como la 'entesa de la radicalidad'

Imagen del Senado /

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, deja la puerta abierta a una posible coalición de su partido con Compromis y Podem para ir de forma conjunta al Senado, una estrategia que ya se intentó en las anteriores generales pero que fue rechazada por Ferraz.

Puig dice que solo ha pasado un día desde la convocatoria electoral y que hay que pensar y sopesar las diferentes opciones y que lo valorará con su partido.

La oferta la lanzaba en la SER el viernes Compromís, aunque es una opción muy complicada como reconocía en Alicante el diputado nacional Joan Baldoví.

A esta posibilidad también se ha referido este sábado la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, que la califica como una entesa de la radicalidad.

Y en la SER, Antonio Estañ, el secretario general de Podem, dice que esta es una propuesta que lanzó su partido en 2016 teniendo en cuenta cómo funciona el Senado -una cámara que, según él, el Partido Popular usa para bloquear a su antojo- pero que Pedro Sánchez rechazó. Recuerda que entonces todos, incluidos Ximo Puig se manifestaron a favor de esta opción y que se han de reunir todos los actores implicados para valorarla.

Respecto a cómo afectaría esta coalición para el Senado a las próximas elecciones municipales y autonómicas de un mes después, dice Estañ que los votantes son los suficientemente inteligentes para diferenciar qué, cuándo y por qué se vota y que, por lo tanto, hay que trabajar por esta coalición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?