Política
Pazo de Meirás

Piden al Gobierno que demande el Pazo de Meirás en los juzgados antes del 28-A

La Xunta espera una respuesta del Gobierno

Pazo de Meirás / Europa Press

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha remitido una carta al presidente del Gobierno para pedirle que, antes de que se disuelvan las Cortes, inicie la demanda judicial para que el Pazo de Meirás sea devuelto al Patrimonio Público. En su opinión, "es una prioridad" para acabar con los privilegios de la Familia Franco. De "oportunista" tacha esta reclamación el PsdG. Mientras, el PP pide al ejecutivo de Sánchez que de los pasos pertinentes en el ámbito de lo "simbólico" para conseguir que se cumpla el mandato del Parlamento de Galicia. Y lo apura para que sea antes de las elecciones del 28 de Abril.

El Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550502974_788978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha subrayado en A Coruña que la Xunta está a la espera de los pasos que de el ejecutivo central.

El Concello de Sada tampoco ha perdido la ocasión para insistir en la necesidad de que el Gobierno establezca las acciones pertinentes hacia la demanda judicial que permita que las Torres de Meirás sean devueltas al pueblo gallego. El alcalde, Benito Portela, cree que el Pazo no puede pasar más tiempo en propiedad de la familia Franco porque es un "anacronismo histórico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00