Política
PSdeG-PSOE

Francisco Fraga deja el PSOE después de veinte años vinculado al partido

Asegura que no volverá mientras continúe la actual dirección provincial del partido, a la que acusa de "traición".

Francisco Fraga junto a los concejales de Piñor que dejan el Partido Socialista / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Francisco Fraga deja el PSdeG- PSOE después de veinte años vinculado al partido. Con él se van los cuatro concejales socialistas de Piñor, que pasan al grupo de no adscritos, y toda la militancia del partido en el municipio. Es una decisión complicada que se ven obligados a tomar, según Fraga, por las continuas “traiciones” por parte de la dirección del partido en Ourense.

Fraga acusa al secretario xeral de los socialistas en la provincia, Rafael Rodríguez Villarino, de buscar candidatos para Piñor a sus espaldas, incluso antes de cesarlo como portavoz en la Diputación. La gota que colmó el vaso fue una reunión, este mismo mes, entre Villarino, la secretaria de política municipal de Piñor y un portavoz vecinal que le facilitó la alcaldía al Partido Popular en la localidad.

Francisco Fraga anuncia que él y los otros tres concejales de Piñor que dejan el PSOE concurrirán igualmente a las municipales de mayo. Todavía no han decidido bajo qué siglas, pero deja abierta la posibilidad de presentarse con el proyecto político que estarían gestando el ex secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y sus afines.

En la Diputación, Francisco Fraga también pasará al grupo de no adscritos. Ha zanjado que conservará el carnet del PSOE, pero deja un recado: no volverá al partido mientras continúe la actual dirección provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00