Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Molar

El Molar nueva subzona de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid

La nueva subzona recoge los vinos producidos en Torrelaguna, Venturada, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo

El Molar celebra ser nueva subzona D.O Vinos de Madrid / Ayuntamiento de El Molar

El Molar

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la ampliación de la zona geográfica protegida que entrará en vigor el próximo 21 de febrero. Se agrega una nueva subzona a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la denominada ‘El Molar’. La nueva subzona recoge también los caldos producidos en Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Esta nueva subzona se caracteriza por las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra, lo que le proporciona a la uva unas características especiales únicas.

Desde el ayuntamiento de El Molar además se esta potenciando la marca Cultura del Vino de El Molar que pretende también potenciar el sector vinícola del municipio.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, sobre la nueva Denominación de Origen de su vino

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550499368_649208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Denominación de Origen Vinos de Madrid ya cuenta con las subzonas de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00