Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Formentera tiene las pensiones más bajas del archipiélago y el porcentaje más alto de autónomos

La presidenta del Govern dice que la renta per cápita por habitante seguirá creciendo en la isla en los próximos años

Imagen de archivo de turistas llegando al puerto de la Savina /

La presidenta del Govern dice que Formentera es la isla del archipiélago con pensiones más bajas o con un porcentaje mayor de autónomos.  Francina Armengol apunta que estos indicadores puedan ayer a explicar porque la Pitiusa menor era en el año 2015 la isla del archipiélago con una renta bruta disponible per cápita más baja de todo Baleares, con 10.661 euros anuales por habitante.

Recordemos que son datos hechos públicos en los últimos días por el Instituto Balear de Estadística en colaboración el CES. Cuatro de los cinco municipios de Ibiza también estaban por debajo de la media balear.

En cualquier caso Armengol, que respondía en el Parlament al diputado del grupo Mixto Salvador Aguilera, señala que Formentera registró un crecimiento del 9% y en Ibiza la subida fue del 8%. Pronostica que en los próximos años "seguirá esta tendencia al alza porque se notará el impacto de medidas aprobadas en esta legislatura como las subidas salariales en los convenios de hostelería o de comercio"

Visión bien diferente tiene Aguilera, que lamenta que el cambio de modelo económico "no ha llegado a las Pitiusas, ya que los salarios siguen siendo bajos y los contratos de trabajo precarios". Dice que "no se ha hecho nada para potenciar la formación profesional o implantar el Parc Bit".

La presidenta del Govern apunta que los datos de renta per cápita están condicionados por indicadores "como el envejecimiento población o los municipios dormitorio con mayor porcentaje de jóvenes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?