Gastro
Tarancón

Premio a la vanguardia de un restaurante familiar en Tarancón

La Martina, propiedad de Jorge Susinos, ha sido reconocido como mejor "Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia" en los Premios Miguel de Cervantes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

La Martina

Tarancón

El restaurante taranconero La Martina ha recibido el primer premio de ‘Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia’ de los galardones gastronómicos Miguel de Cervantes. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo otorga estos premios "para incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región de la gastronomía castellano-manchega".

El restaurante de Tarancón, que dirige Jorge Susinos, ha sido reconocido en una categoría en la que se premia "la cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de materias premias como en las presentaciones". Además, La Martina incluye en su carta, al menos, un 60 por ciento de platos típicos de la región así como un 25 por ciento de vinos de Castilla-La Mancha.

Productos de calidad y cercanos

En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, Susinos ha destacado que en los 15 meses en los que lleva abierto La Martina, dentro de una nueva etapa, la constancia y la apuesta por productos de calidad cercanos han sido las claves del éxito para este restaurante.

Entrevista a Jorge Susinos, propietario de La Martina

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550664916_482575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pez mantequilla a la plancha con mahonesa de espirulina, rabo de toro estofado con tempranillo o torrija cremosa y caramelizada con helado de melón son algunos de los platos que han dado fama a este restaurante que está prácticamente escondido en la calle La Noria de Tarancón. Viajeros de otras provincias vienen expresamente a Tarancón para degustar su cocina, ha confirmado Susinos. 

El premio económico de estos galardones regionales es de 2.000 euros para los primeros puestos, como el alcanzado por La Martina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00