Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El vino de El Molar compite con "la triple R de los Rioja, Rueda y Ribera"

La Sierra Norte aspira a convertirse en un referente nacional en producción de caldos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana una bodega en El Molar, con motivo de la concesión de la subzona ‘Denominación de Origen’ a este municipio. Acompañado por la alcaldesa, Yolanda Sanz, ha paseado por las instalaciones de Tinta Castiza, una antigua cooperativa que produce vino autóctono para toda la Sierra Norte.

Aguado ha defendido que su partido apostará por conseguir que los caldos madrileños sean un referente a nivel nacional, más aún con este nuevo reconocimiento de calidad.

Por su parte, la regidora de El Molar, Yolanda Sanz, ha destacado que, gracias a este tipo de bodegas, la anteriormente denominada “sierra pobre” podrá convertirse en una fuente de riqueza.

El responsable de la bodega, Carlos Reina, ha valorado el año y medio de “duro trabajo” desde que está al frente. Según ha defendido, ha tenido que sacar adelante “un montón de viñas viejas”.

Actos como este demuestran que la Sierra Norte comienza a reivindicar su propio puesto como epicentro de riqueza, creación de empleo y productos de calidad, dentro y fuera de la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?