Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

10º Aniversario INECA

Rafael Ballester: "La provincia de Alicante tiene que venderse mejor"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante nos habla de la gala del décimo aniversario de la organización en la que presentarán un estudio sobre las fortalezas de la provincia

Rafael Ballester, presidente de INECA

Rafael Ballester, presidente de INECA / Silvia Cárceles

Poner en valor el territorio y todo lo que hacemos a lo largo de la provincia. Descubrir todas las potenciales para poder compartirlas entre todos. Son los objetivos del estudio sobre las fortalezas de la provincia de Alicante que el próximo jueves, 28 de febrero, en una gala que tendrá lugar en el EUIPO, presentará el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante.

Su presidente Rafael Ballester considera que la falta de conocimiento mutuo, entre diferentes zonas de Alicante, provoca que no sepamos vendernos mejor como provincia. Insiste en que este desconocimiento es fruto de una cierta indolencia que se debe superar y que provoca que la economía alicantina se mueva por inercia.

En esta entrevista, el presidente de INECA asegura que la gala también servirá para homenajear a su primer presidente Joaquín Rocamora y al equipo fundacional, que supieron ver que las demandas de la provincia tenían que estar basadas en datos e informes objetivos realizados por especialistas universitarios.

Pero además también se premiará a la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y al Pacto Provincial del Agua. Y finalmente, como ejemplo de superación y de esfuerzo también se entregará un galardón al tenista de Xabia, David Ferrer.

Esta es la conversación con Rafael Ballester.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?