Política

José Ramón Bauzá ficha por Ciudadanos como asesor

Por el momento no entrará en ninguna lista

José Ramón Bauzá / EP

Palma

Siguen los movimientos entre los partidos políticos. El último de ellos es el del expresident de Balear, José Ramón Bauzà, quien tras anunciar su baja del PP y renunciar a su acta de senador, se incorpora ahora al proyecto de Albert Rivera en Ciudadanos.

Según confirman fuentes de la dirección de la formación naranja, Bauzá lleva ya “algún tiempo” colaborando con el partido de Rivera y ahora se ha incorporado de una forma “más sólida” al proyecto político ‘naranja’.

En concreto, Bauzá hará labores de asesoramiento sobre cuestiones como la defensa de la Constitución o la discriminación lingüística, un asunto contra la que fue muy combativo el exdirigente ‘popular’ durante sus años de Gobierno.

La dirección de Ciudadanos circunscribe este fichaje a una mera colaboración sin que se contemple de momento su incorporación a las listas electorales. “De incorporarse no sería como número 1 porque estamos en pleno proceso de primarias y él no se ha presentado”, señala a la SER un miembro de la ejecutiva del partido liberal.

La incorporación de Bauzá a las filas de Ciudadanos se suma a las de otros exdirigentes del PP, como Silvia Clemente en Castilla y León, y también exmiembros del PSOE, como el que fuera director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, como cabeza de cartel al Congreso precisamente por Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00