Sociedad

El botellón apenas se dejó ver este Jueves Lardero en Albacete

La Policía Local puso treinta de denuncias por beber, miccionar o posesión de drogas en la vía pública. El Ayuntamiento calcula que unas 12.000 personas participaron en las actividades deportivas, culturales y de ocio

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El botellón apenas se dejó ver este Jueves Lardero en Albacete. El Ayuntamiento no ha autorizado este 2019 beber en la vía pública, como sí ha hecho otros años, cuando se daban cita miles de jóvenes en las inmediaciones de la zona del Campus. Por lo que se ha mantenido la prohibición de beber en la vía pública, que establece la Ordenanza Cívica.

El amplio dispositivo policial, con casi 60 agentes, denunció a trece personas por realizar botellón, a seis más por miccionar en la vía pública y a cinco, por posesión de droga. También se levantaron seis actas más por venta de alcohol a menores.

El Ayuntamiento ha explicado en nota de prensa que en "las actividades deportivas, culturales y de ocio para jóvenes han participado más de 12.000 personas". El alcalde, Manuel Serrano, ha felicitado y visitado al personal de seguridad que ha trabajado este Jueves Lardero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00