Últimas noticias Hemeroteca

Febrero deja una subida del paro en Granada del 1%

La finalización de la campaña de la aceituna propicia la subida del desempleo en 775 personas

Jornaleros, en la campaña de la aceituna /

Malos datos para el empleo en la provincia de Granada. El paro ha subido en febrero en 775 personas, una subida del 0,9%, y deja la cifra total de demandantes de trabajo en los 83.670.

El paro ha aumentado como se esperaba en el sector agrícola a causa de la finalización de la campaña de la aceituna, con más de 1.100 desempleados nuevos. El resto de sectores ha tenido un comportamiento positivo con una bajada del paro tanto en el sector servicios como la industria y la construcción, que sigue ofreciendo síntomas de mejoría.

En cifras interanuales, en la provincia hay en este momento 3.000 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada interanual del 3,5%. Otro dato preocupante tiene que ver con el número de contratos.

En febrero se han firmado 12.000 contratos menos que el mes anterior aunque 5.000 más que hace un año. En febrero se han firmado en la provincia más de 42.000 contratos, de los que sólo 2.000 son indefinidos.

También bajan los afiliados a la seguridad social en 1.500 personas. No obstante, en cifras interanuales, en Granada hay ahora mismo casi 9.000 cotizantes más que hace un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?