Yllanes y Navarro defienden que su trabajo "va más allá de preguntar por Balears"
Los representantes de Podem y C's en Congreso apenas han registrado 50 preguntas sobre la comunidad

EFE

Palma
Los diputados de Podem Balears y Ciudadanos en el Congreso aseguran en la SER que su trabajo por las Islas en la cámara va más allá que realizar preguntas al Gobierno sobre el archipiélago. Aquí en la SER les estamos contando como en casi 3 años de legislatura, los representantes de ambas formaciones apenas han registrado medio centenar de preguntas sobre nuestra comunidad.
Juan Pedro Yllanes, de Podem, con 8 iniciativas y Fernando Navarro, de Ciudadanos, con una quincena, son los que menos preguntas han registrado sobre Balears. En tercer lugar está Mae de la Concha con 22. Los 3 diputados del PP y los 2 del PSIB, superan el centenar cada uno.
Yllanes dice que su trabajo en el Congreso ha sido algo más que preguntar por las Islas al Gobierno. Explica que ha participado en diferentes comisiones además de pertenecer ahora a la diputación permanente y eso, asegura, son tareas de parlamentario.
Yllanes explica que en su grupo no sólo él y Mae de la Concha han preguntado por Balears. Dice que hay cuestiones de ámbito general que también afectan al archipiélago.
En la misma línea se expresa del diputado de Ciudadanos, Fernando Navarro. Dice que no todo pasa por preguntar por cuestiones específicas de Balears. Es más, asegura que incluso ha temas genéricos que afectan más que los particulares.
PP y PSIB PSOE sacan pecho de su actividad en el Congreso. La diputada popular, Teresa Palmer, asegura que incluso gobernando ellos buena parte de la legislatura han seguido preguntando e interpelando al gobierno para mejorar la situación de las Islas.
El diputado del PSIB, Pere Joan Pons, asegura que su trabajo y el de Sofía Hernanz ha sido el de defender los intereses de las Islas participando en la propuesta del REB, reclamando inversiones y mejoras para el archipiélago. Recuerda que rompieron la disciplina de voto votando no a Rajoy y critica a los partidos regionalistas que les acusan de estar supeditados las formaciones en Madrid.
Por su parte, los partidos sin representación en el Congreso dicen que los datos, sobre todo de Podemos y Ciudadanos, son el claro reflejo de que los partidos estatales no defienden todo lo que deberían los intereses de las Islas.




