Últimas noticias Hemeroteca

Contenido patrocinado

Los restaurantes del Grupo Pasión apuestan por la nuez de Pedroso

'Pasión por ti', 'Letras de laurel' y 'Kabanova', cuentan en sus cartas con este producto de calidad, que se diferencia por su intenso sabor, su tamaño medio y su mayor peso.

De la mano del Grupo Pasión, hablamos una semana más de producto y cocina de calidad.

Hoy, nuestro chef Miguel Martínez Losa, acompañado por el presidente de la asociación de productores 'El Nogueral', nos habla de las propiedades y del aprovechamiento en cocina de la marca de calidad 'Nuez de Pedroso'.

Pedroso, en pleno valle del Najerilla, además de por sus valores turísticos y paisajísticos, también es conocido por tener un producto muy preciado, la nuez. Por su valor y su singularidad, se creó la marca colectiva 'Nuez de Pedroso' como distintivo de calidad que ampara la producción de este fruto seco.

La Asociación Profesional de Productores de Nuez "El Nogueral" gestiona esta marca y se encarga de garantizar su calidad y procedencia. "El Nogueral" y el Ayuntamiento de Pedroso organizan desde hace más de una década la Feria de la Nuez con el fin de promocionar el consumo de este saludable alimento. La jornada se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre e incluye un mercado de productos típicos de la tierra, exposiciones de artesanía y degustaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?