Últimas noticias Hemeroteca

Mostrando los secretos

La bodega Tierra Aranda abre sus puertas a las visitas enoturísticas

Beatriz Hernando guia la visita inaugural /

La bodega Tierra Aranda inauguraba oficialmente esta mañana las visitas enoturísticas que ha decidido emprender esta cooperativa. Su intención es dar a conocer las instalaciones más emblemáticas de este sector de la capital ribereña, a la par que los vinos que en ellas se producen, que pasan por el mejor momento de su historia en cuanto a expansión. “En estos momentos podemos decir con orgullo que nuestros vinos son disfrutados en toda España y parte del mundo, porque los vamos exportando, por eso hemos decidido que este es el momento de abrir las puertas a quien quiera visitarnos” explica Joaquín Rojo, el presidente de la cooperativa.

Del desarrollo de las visitas se encargará la empresa Ribiértetete. Están previstas con carácter fijo todos los sábados a las once y media de la mañana y también el resto de los días en caso de que un grupo de un mínimo de 6 personas lo solicite. El precio es de 9 euros para adultos y 5 para menores de edad, siendo gratuítas para niños hasta 4 años.

Al acto asistía Celia Bombín, en representación del Ayuntamiento y el presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, que felicitaba a la organización por esta iniciativa, que sirve para mostrar al público el trabajo que hay detrás de un vino de calidad. “Que conozca el trabajo y el esfuerzo, todo el sacrificio e ilusión que hay detrás de un vino”, afirma Enrique Pascual.

La concejal de Promoción, Innovación y Turismo, por su parte, se congratulaba de que iniciativas como ésta del sector privado, junto con las que se hacen de forma institucional, contribuyen a colocar a Aranda y su comarca en el mapa de las zonas de prestigio enoturístico. “Estamos ampliando la oferta a todos los visitantes que se acercan a la Ribera del Duero”

 

Las visitas tendrán un carácter lúdico en el que los que participen tendrán que estar atentos a los datos para responder al finalizar a algunas preguntas y poder optar al sorteo de su peso en vino. Se llevarán a cabo mientras degustan una copa de rosado, como explicó Beatriz Hernando, de Ribiértete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?