Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

Así están las listas de espera sanitarias en Granada y este es el plan para atajarlas

La delegación de Salud de la Junta asegura que los efectos del plan de choque anunciado serán inmediatos

Urgencias del Hospital de Baza (Granada) / Rafael Troyano

Granada

El plan de choque contra las listas de espera sanitarias se notará en Granada de inmediato. La lista de los 22.138 pacientes que esperan una intervención en los hospitales de la provincia comenzará a disminuir en pocas semanas, según ha avanzado este jueves el delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Aunque el plan de apertura de quirófanos por la tarde, refuerzo de consultas y derivación a centros privados aún no está cerrado, se hará en los próximos días para devolver a Granada el prestigio sanitario, dice el delegado, que siempre ha tenido.

De las más de 22.100 personas en lista de espera en nuestra provincia, 8.500 había sido olvidadas u ocultadas hasta ahora, dice Sánchez-Montesinos. Para ellas se articularán soluciones inmediatas que, en ningún caso, pasan por ninguna privatización de la sanidad pública.

Más información

Los números

A la lista de espera para una operación se suman los casi 50.000 personas en espera para una consulta y pruebas en consultas externas. En total 72.000 pacientes.

La mitad de las 22.000 personas en lista de espera quirúrgica, son pacientes del hospital Virgen de las Nieves. De ellos, casi 3.500 pacientes esperan una intervención quirúrgica desde hace más de un año. La demora media en este centro es de 279 días.

En el San Cecilio, hay casi 6.400 pacientes en espera con una demora media de 140 días. En Baza, 1.000 pacientes en lista de espera con una demora de 89 días; en Guadix, 551 personas y una medida de espera de 60 días. En el hospital de Loja la lista de espera llega a las 608 personas con una demora de 82 días; y en Motril, 1.900 personas en lista y una espera media de 77 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00