Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Del campo a la bodega...la mujer está presente en la Denominación de Origen Uclés

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' entrevistamos a dos de las decenas de mujeres que trabajan en las empresas vitivinícolas de nuestra comarca para que podamos disfrutar del vino de calidad

Leticia Jiménez (izquierda) y Manuela Sánchez (derecha). /

Cada vez hay más mujeres en el mundo del vino. Es la percepción que tienen las invitadas de esta semana del espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía', que cada jueves emitimos en Hoy por Hoy Tarancón. En la Denominación de Origen Uclés son decenas de mujeres las que aportan sus conocimientos y sus manos cada día para que podamos disfrutar del vino de calidad diferenciada que se elabora en nuestro territorio. A un día del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos felicitado a las trabajadoras de Bodegas Fontana, Finca La Estacada, Bodegas Soledad y Bodegas La Estación, y además, hemos charlado con dos mujeres: una de ellas trabaja en comunicación y otra en el campo. 

Así, hemos entrevistado a Leticia Jiménez, responsable de comunicación del complejo enoturístico Finca La Estacada. Formada en márketing y con experiencia previa en bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Jiménez ha explicado que se encarga de la relación con medios, la gestión de Redes Sociales, o comunicación de exportación además de apoyo en eventos. Son diferentes mujeres las que ocupan cargos en este complejo: hotel, administración e incluso, dirección. "Parece que la enología siempre ha estado ligada a hombres, pero ya contamos con la primera mujer Master of Wine de España", ha comentado esperanzada en Radio Tarancón. 

Desde Bodegas Fontana, Manuela Sánchez, técnica de campo, también ha compartido la esperanza de la creciente presencia de la mujer en el vino. Esta ingeniera agrónoma, con master en viticultura y experiencia en bodegas de dentro y fuera de nuestro país, ha explicado que ha estado ligada desde su infancia a la agricultura y que la viticultura "engancha", de ahí que sus pasos hayan ido siempre en la dirección al trabajo en el vino. Manuela está principalmente en el campo aunque su trabajo también se basa en la coordinación con enólogos y otros equipos para sacar el resultado más cualitativo del vino. 

Escucha la conversación con estas mujeres y conoce un poco más su trabajo en las bodegas de nuestra comarca: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?