Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La añada 2018 a examen

El Comité de Cata califica este lunes en Roa la calidad de los vinos de la última cosecha

Imagen de archivo de una cata de la Guía Peñín /

Este lunes, 11 de marzo sabremos qué calificación tiene la última añada de Ribera del Duero. El Consejo Regulador recibirá en su sede, en Roa, al Comité Excepcional, del que forman parte nueve profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación, personalidades de influencia que trabajan en contacto directo con el consumidor, responsables de la selección de vinos en restaurantes de referencia, y cuyas trayectorias han sido reconocidas con importantes premios.

Está integrado por nueve expertos, entre ellos Meritxell Falgueras, sumiller, periodista, jurado internacional e investigadora universitaria. Autora del blog "Wines & the City" y responsable de compras de la enoteca El Celler de Gelida, y Daniel González, sumiller de Casa Gerardo, en Prendes (Asturias, elegido por Verema como mejor restaurante en cuanto a la selección y servicio de vino. Forman parte también Yolanda Esther Rojo y Juanjo Losada, del Restaurante Pablo, en León, Sonia Prince de Galimberti, que preside la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino y Pilar Cavero, que cuenta con el premio Mejor Sumiller de España 2013, es colaboradora de distintos medios de comunicación, asesora y consultora. El comité lo completan Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz y colaboradora de distintos medios de comunicación, Manuela Romeralo: directora de los restaurantes de Quique Dacosta El Poblet , Vuelve Carolina y Mercat Bar y que cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller 2008 y Premio Internacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller en 2010, y Almudena Alberca, enóloga y primera mujer española que ha logrado la distinción de Master of Wine, el título más prestigioso dentro del mundo del vino.

 

Esta jornada comenzará a las once de la mañana con la cata de calificación de la añada 2018 para la que se tomará como muestra diez vinos de la cosecha de 2018, seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulado entre las bodegas de esta denominación de origen.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un honor contar con profesionales de absoluta referencia internacional y con un conocimiento experto de la Denominación de Origen para valorar nuestra cosecha y obtener una valoración objetiva que poder trasladar a los consumidores de todo el mundo”.

Las dos últimas temporadas alcanzaron la calificación de ‘Muy Buena’ y la de 2015 llegó a la máxima, de ‘Excelente’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?