Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las mujeres toman las calles de Bilbao

Según la estimación del Ayuntamiento, unas 50.000 personas participaron en la manifestación

La mujeres bizkainas volvieron a tomar las calles con motivo del Día Internacional de la Mujer. De forma festiva y pacífica, en un clamor por la libertad, la igualdad y el respeto a su integridad y seguridad.

"Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista) fue uno de los lemas más coreados por las manifestantes, que han repetido también múltiples lemas en contra de la violencia machista, con las manifestantes gritando consignas como "quiero andar sola, sin luces ni farolas" y "sola, borracha, quiero llegar a casa".

En las marchas las manifestantes han exhibido carteles individuales con mensajes como "Vivas nos queremos, ni una menos" y "Nos quitaron tanto que acabarán quitándonos el miedo".

Las manifestaciones contaron con el apoyo de los principales sindicatos, como ELA, LAB, CCOO y UGT, y con la presencia de representantes políticos del PNV, PSE-EE, EH Bildu y Podemos.

También con el respaldo institucional, como el del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien participó en la manifestación de la tarde en Bilbao junto a concejales varones de su equipo de Gobierno.

Fue en Bilbao donde se registró la marcha más multitudinaria, con unos 50.000 manifestantes, según las estimaciones del Ayuntamiento, que el año pasado cifró en alrededor de 60.000 los participantes en la manifestación del 8M.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?