SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
GIRONA - VALENCIA CF (dom. 16:15h)

El Valencia obligado a ganar en Girona para luchar por la Champions

Marcelino García Toral, hará rotaciones, por lo que parece que Facundo Roncaglia en defensa y Geoffrey Kondogbia en el centro del campo serán titulares ya que ambos descansaron ante el Krasnodar

Rodrigo conduce un balón ante el Gironawww.lfp.es

Valencia

El Valencia acumula doce partidos oficiales sin conocer la derrota y hay que remontarse a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para saber cuándo fué la última vez que el conjunto de Marcelino perdió.

Fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, que se ha convertido en el rival a batir para pelear hasta las últimas jornadas por una cuarta posición en la clasificación liguera que garantizaría la presencia del Valencia en la Champions, ajustaría el presupuesto y evitaría la desbandada de jugadores forzados a salir traspasados para equilibrar el balance económico.

El conjunto de Pepe Bordalás no deja de ganar, se mantiene cuarto a 9 puntos del Valencia y sin competición que le distraiga entre semana va a vender muy caro el acceso a la máxima competición continental. La cita del domingo 17 de marzo en Mestalla ante el equipo azulón podría resultar definitiva para el devenir de la Liga si la plantilla valencianista no suma los tres puntos en Montilivi.

Por eso, Marcelino sabe que el partido del jueves en Rusia ante el Krasnodar es definitivo, ve a su equipo muy motivado, con hambre y a solo tres partidos de plantarse en una segunda final que podría darles el pasaporte a la Champions, en detrimento de la docena de rivales que tiene que sortear en la Liga como el propio Getafe, el Sevilla, el Real Madrid, el derbi ante el Levante o el Atlético de Madrid.

Como consecuencia del ritmo de dos partido semanales, el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, hará rotaciones, por lo que parecen fijas las presencias de Facundo Roncaglia en defensa y Geoffrey Kondogbia en el centro del campo, ya que ninguno de ellos jugó el jueves ante el Krasnodar por sanción.

Con Ezequiel Garay lesionado, futbolistas como José Luis Gayá y Daniel Wass, que descansaron ante el equipo ruso, y Denis Cheryshev, que actuó en el tramo final del encuentro, parecen llamados a estar en el equipo inicial.

El abanico de posibilidades a la hora de confeccionar la plantilla está muy abierto, pues el equipo valenciano saltará al terreno de juego cuando todavía no habrán pasado 72 horas de la conclusión del encuentro ante el conjunto ruso.

Una de las grandes dudas en el Valencia es la de la presencia del portugués Gonçalo Guedes, el fichaje más importante del equipo, que tuvo una mala actuación ante el Krasnodar y fue despedido con algunos pitos cuando fue sustituido, aunque afición y cuerpo técnico esperan lo máximo del jugador.

Por su parte, el Girona quiere dar continuidad a las excelentes sensaciones que ha transmitido en las tres últimas jornadas, en las que ha conseguido siete puntos que le han permitido alejarse de las posiciones de descenso.

El cuadro de Eusebio Sacristán, que ha enderezado el rumbo del Girona al dibujar un 4-1-4-1 que le ha devuelto la sonrisa al conjunto, afronta la visita del equipo ché a Montilivi con el objetivo de repetir el resultado de la primera vuelta, cuando se impuso en Mestalla gracias a un solitario tanto de Pere Pons.

El futbolista de Sant Martí Vell será, precisamente, el encargado de cubrir la ausencia del lesionado Douglas Luiz en el pivote de un once en el que los únicos cambios respecto al último partido en Vallecas serían la entrada de Aleix García en el lugar del centrocampista brasileño y la de Bono, ya recuperado, en el puesto de Gorka Iraizoz.

Pedro Alcalá y Raúl García Carnero, intentará continuar aumentando la cifra de minutos consecutivos sin encajar que acumula el Girona, que en estos momentos es de hasta 245.

De conseguir la victoria, además, el conjunto rojiblanco también rompería una pésima estadística, la que indica que no suman los tres puntos en casa desde que vencieron al Rayo Vallecano por un ajustado 2-1 el pasado 27 de octubre.

Desde entonces, el Girona, que si ahora mismo se encuentra a ocho puntos del descenso es por la fiabilidad que muestra lejos de Montilivi, ha empatado cinco partidos y ha perdido dos como local en la competición regular, unas cifras demasiado pobres para un equipo que quiere continuar caminando hacia la permanencia.

Además, es el único equipo que ha ganado en esta Liga en Mestalla, pues se impuso en la primera vuelta en uno de los mejores partidos del equipo local, pero en el que la espectacular actuación del meta Bono, dio el triunfo al conjunto gerundense, lo que puede generar un cierto espíritu de revancha.

- Alineaciones probables:

Girona: Bono; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Raúl García; Pere Pons; Portu, Aleix García, Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

Valencia: Neto, Piccini, Roncaglia, Diakhaby o Gabriel Paulista, Gayà, Wass o Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 16:15 horas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00