Últimas noticias Hemeroteca

Consumo recibió 1.142 reclamaciones de usuarios Pitiusos en 2018

Los sectores que más quejas acumulan son las telecomunicaciones con 260 y el transporte aéreo con 230

La Dirección General de Consumo del Govern recibió durante 2018 un total de 8.757 reclamaciones de usuarios, 1.211 más que el año anterior. De esa cifra, 1.142 corresponden a quejas presentadas por los consumidores de las Pitiusas que, al igual que en el resto de islas, eligen cada vez más la vía telemática para presentar sus reclamaciones.

En cuanto a las sanciones que se han impuesto en 2018, alcanzan un valor de 1,7 millones de euros, frente a los 1,3 registrados en 2017. Por sectores, en el caso de Ibiza, los que más quejas han acumulado son las telecomunicaciones, con 260 reclamaciones y el transporte aéreo con 230, seguidos de la reparación de electrodomésticos y aparatos eléctricos y el transporte marítimo, con unas 50 quejas cada una, según ha explicado el director general de Consumo del Govern, Francesc Dalmau, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Dalmau afirma que, ante el aumento de las reclamaciones, se ampliará la plantilla de inspectores en las Pitiusas con una persona más, con lo que serán ya 2, además de los que se desplazan desde Mallorca. Reconoce que puede que siga sin ser suficiente, pero insiste en que siguen trabajando para incrementar personal.

Finalmente, el Servicio de Inspección de Consumo llevó a cabo en 2018 un total de 2.938 actuaciones de inspección; decretó 145 medidas cautelares e inmovilizó 81.875 unidades de productos, la mayoría juguetes infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?