Economia y negocios

Navarra fiel a su cita con Prowein

El Consejo Regulador promueve junto con INTIAReyno Gourmet un stand institucional que albergará a 17 bodegas presentes en la feria internacional de vinos

Consejo Regulador D.O. Navarra

Pamplona

La D.O.Navarra acude de nuevo a la cita Prowein promoviendo junto con INTIA-Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, un stand institucional en el que estarán presentes 17 bodegas: Bodega Inurrieta, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega de Sada, Bodegas Vega del Castillo, Viña Aliaga, Bodegas Ochoa, Viña Zorzal Wines, Bodegas Asensio, Tandem, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Piedemonte, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Antón Agirre-Ubeta, Bodegas Olimpia, Bodegas y Viñedos Alzania y Bodegas Azul y Garanza.

La feria internacional de vinos se celebra en Dusseldorf (Alemania) del 17 al 19 de marzo y este año celebra su 25 aniversario siendo escaparate vinícola internacional. El año pasado acogió la visita de más de 60.000 profesionales que provenían de 133 países y que fueron recibidos por cerca de 7.000 expositores de 64 zonas productoras del mundo.

El espacio espositor de la D.O. Navarra (10/A52 y 10/A62) albergará una gran enoteca "tasting room" en la que los visitantes podrán catar medio centenar de vinos de manera libre de las bodegas mencionadas además de: Bodegas Corellanas, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Marco Real, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodega San Martín, Bodegas Máximo Abete, Unsi y Finca La Cantera de Santa Ana. Además, el stand contará con un punto de encuentro y reuniones, un "meeting point" que citará a todos los aficionados a los vinos de la Denominación de Origen, los Navarra Wine Lovers.

"El Consejo Regulador apuesta decididamente por esta feria que cuenta con una de las participaciones más altas de nuestras bodegas que muestran un gran interés por Prowein y satisfacción por los resultados que obtienen en ella año tras año", comenta el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Alemania mantiene su posición como segundo mercado internacional en el que se comercializan los vinos de la D.O. Navarra, sólo por detrás de China que ocupa el primer puesto. El año pasado se exportaron al país germano cerca de dos millones de litros de vino de 45 bodegas. De ellos, el 55% son tintos, el 30% son rosados que han experimentado un notable aumento en sus ventas (más de un 30%) y los vinos blancos representan un 15% de las exportaciones totales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00