Política
PP Asturias

Mallada pide que se depuren responsabilidades en el PP "caiga quien caiga" por lo ocurrido con Luis Venta

La candidata autonómica del PP lamenta la situación que vive su partido por culpa del "comportamiento indigno" del hasta hoy secretario general de los populares asturianos, señalado por la policía como el autor de las amenazas recibidas por otro cargo del PP

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, en la reunión de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, acompañada por Juan José Cortés y Alfredo Canteli, candidato popular a la alcaldía de Oviedo. / Alejandra Martínez

Oviedo

Teresa Mallada pide responsabilidades al más alto nivel en el PP de Asturias por lo ocurrido con el hasta hoy secretario general del partido en Asturias y mano derecha de su presidenta Mercedes Fernández, Luis Venta Cueli, apartado de su cargo y de la ejecutiva nacional directamente desde Génova  tras conocerse que un informe policial le señala como autor de un anónimo amenazante dirigido al secretario general del PP de Gijón y portavoz municipal, Pablo González.

Más información

La candidata del PP a la presidencia del Principado se ha mostrado "tristemente sorprendida" pero también indignada y contundente ante lo ocurrido. Mallada ha querido dejar claro, lo ha repetido hasta en dos ocasiones ante los medios de comunicación, que el comportamiento, que ha calificado como "indigno", de Venta, nada tiene que ver con ella y con su forma de proceder, y ha señalado que desde dentro ella trabajará para que algo así no vuelva a suceder porque "los afiliados no se los merecen".

A Luis Venta, Teresa Mallada, le pide "explicaciones concretas" aunque ella da por bueno el informe policial que le señala como el autor del anónimo amenazante recibido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, frente a la explicación del implicado que dice que se limitó a reenviar una carta que él había recibido. Y al partido le pide responsabilidades en el PP de Asturias, al más alto nivel, "caiga quien caiga y pese a quien le pese".

Sobre la posibilidad de que sea una gestora la que se ponga al frente del partido en Asturias la candidata popular ha señalado que esa decisión le corresponde a la dirección nacional del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00