Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en Cantabria

Tras visitar Altamira ha estado en la Feria de Torrelavega y ha jugado a los bolos

Pedro Sánchez durante la visita al mercado  nacional de ganados

Pedro Sánchez durante la visita al mercado nacional de ganados / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado esta tarde una visita institucional a Cantabria en la que ha recalado en Santillana del Mar y Torrelavega.

El primer destino de Sánchez ha sido el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira donde, tras una breve estancia, ha afirmado que este recinto expositivo con sus pinturas rupestres es "uno de los conjuntos artísticos más impresionantes de la Prehistoria".

El Presidente, que posteriormente se ha trasladado a Torrelavega, ha visitado la Feria que se celebraba en el Mercado Nacional de Ganados y en un encuentro con representantes del sector primario ha afirmado que España está liderando las posiciones de defensa de una Política Agraria Común "fuerte", que parte "de la exigencia de que no sean los agricultores y los ganaderos quienes paguen las consecuencias del 'brexit'".

La visita del presidente Sánchez a Cantabria ha finalizado compartiendo un rato con los alumnos de la escuela municipal de bolos de Torrelavega y animándose abajar a la arena y tirar la característica bola de madera.

Aprovechando la visita de Pedro Sánchez a nuestra comunicad el Gobierno regional le ha solicitado una "respuesta ágil" para que la comunidad sea reconocida como Zona Gravemente Afectada por las inundaciones del mes de enero.

Ha sido el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el responsable de trasladar al presidente del Gobierno la llamada del Ejecutivo regional "a su sensibilidad" para que Moncloa "dé una respuesta ágil a las justas peticiones de la comunidad autónoma" para que ésta sea reconocida como Zona Gravemente Afectada por el temporal de lluvias y las inundaciones registradas entre el 23 y el 25 de enero.

Por otro lado, en nombre de todo el Gobierno y del presidente Miguel Ángel Revilla, Jesús Oria ha hecho llegar a Pedro Sánchez un documento en el que también expresa el agradecimiento público por el apoyo que el Gobierno de la nación ha dado a Cantabria en la reciente oleada de incendios forestales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?