Últimas noticias Hemeroteca

Altamira, ganadería y bolos, tres objetivos en la visita de Pedro Sánchez

Intervienen los analistas Javier Gómez Acebo y Joaquín Rubio Soler

Javier Gómez Acebo y Joaquín Rubio Soler en el estudio de Radio Santander /

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parte de los contertulios de la Ventana de Cantabria, Javier Gómez Acebo y Joaquín Rubio Soler. Sobre la mesa, la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las primarias en Ciudadanos.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

SÁNCHEZ EN CANTABRIA

El presidente del Gobierno está a esta hora en la comunidad. Primero, ha visitado la neocueva y el museo de Altamira. Ahora mismo se encuentra en Torrelavega, en el Mercado de Ganados, donde tiene una reunión con ganaderos y después con jóvenes en la bolera Severino Prieto. Una visita que esta mañana criticaba Miguel Ángel Revilla. Malestar por no haber recibido una llamada del propio Sánchez avisando de su llegada. El presidente cántabro no ha ido a Torrelavega, donde sí está el consejero Jesús Oria.

QUE SE RECUENTE

En Ciudadanos, el ex secretario de Organización del partido, José López, también quiere que se recuente los votos del proceso de primarias en el que Félix Álvarez fue elegido candidato de la formación naranja a la presidencia de Cantabria. En declaraciones a Hoy por Hoy, López cree que, como sucedió en Castilla y León, también podría haber fraude en ese proceso de elección.

ES INOCENTE

El jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Luis Trueba, acusado de haber provocado el incendio forestal en La Alcomba, en ese municipio, ha prestado hoy declaración en los juzgados de Laredo. Trueba dice que está "muy tranquilo", que es "inocente" y "confía en que se aclare todo". Su abogado ha dicho que "hay bastantes pruebas

MÁS AYUDAS

Tras varios días sin incendios forestales activos en la comunidad, los expertos sobre incendios, concretamente el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, asegura en la SER que el principal problema es que hay que cambiar los criterios de las ayudas agrarias procedentes de la PAC y que no se priorice la superficie total de pastos a la hora de otorgar o denegar una subvención. Piden, además, que no se criminalice a los ganaderos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?