Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Zaplana y Cotino, a los pies de los caballos

El caso Erial está llamado a reescribir el inicio de la historia de la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana

Todo lo que va revelando el sumario del Caso Erial, con las investigaciones de la Guardia Civil y de la juez de instrucción, deja a Eduardo Zaplana y a Vicente Cotino a los pies de los caballos, por mucho que se declaren inocentes. Una presunción que -en cualquier caso- se debe respetar.

Este último, el exdirector general de la Policía, "el Roldán del PP" -como le denominaban los investigadores-, y también su familia, ha tenido un papel transversal en buena parte de las tramas corruptas descubiertas a lo largo y ancho de esta autonomía e, incluso, fue señalado por Barcenas, como contribuyente a la caja B nacional.

Pero es que, de forma paralela o consustancial, los Cotino hacían este tipo de suculentos negocios -gracias a concesiones de la Administración- mientras desde su posición de control del sector demócrata cristiano apoyaban a quien más les interesaba para presidir el partido y la Generalitat.

Por lo tanto, el caso Erial está llamado a reescribir el inicio de la historia de la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?