Zaplana y Cotino, a los pies de los caballos
El caso Erial está llamado a reescribir el inicio de la historia de la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana
La Columna de Carlos Arcaya | Zaplana y Cotino, a los pies de los caballos
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Todo lo que va revelando el sumario del Caso Erial, con las investigaciones de la Guardia Civil y de la juez de instrucción, deja a Eduardo Zaplana y a Vicente Cotino a los pies de los caballos, por mucho que se declaren inocentes. Una presunción que -en cualquier caso- se debe respetar.
Este último, el exdirector general de la Policía, "el Roldán del PP" -como le denominaban los investigadores-, y también su familia, ha tenido un papel transversal en buena parte de las tramas corruptas descubiertas a lo largo y ancho de esta autonomía e, incluso, fue señalado por Barcenas, como contribuyente a la caja B nacional.
Pero es que, de forma paralela o consustancial, los Cotino hacían este tipo de suculentos negocios -gracias a concesiones de la Administración- mientras desde su posición de control del sector demócrata cristiano apoyaban a quien más les interesaba para presidir el partido y la Generalitat.
Por lo tanto, el caso Erial está llamado a reescribir el inicio de la historia de la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana.