Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La llegada del hombre a la Luna, tema del XIV Certamen Literario de SER Madrid Sur

Bajo el título 'SER Alunizante, Medio siglo de la llegada del hombre a la Luna', la emisora convoca una nueva edición de esta iniciativa cultural

Cartel del XIV Certamen Literario de SER Madrid Sur /

El 20 de julio de 1969, Neil Amstrong se convertía en el primer hombre que conseguía poner un pie en la Luna y caminar sobre la superficie de nuestro satélite ante la mirada atónita y expectante de millones de personas en el planeta Tierra, un hito histórico que suponía, según las primeras palabras del astronauta, un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad. Ahora, con motivo del 50 aniversario de esa efeméride, SER Madrid Sur convoca su XIV Certamen Literario bajo el título “SER Alunizante”, que recuerda el medio siglo de la llegada del hombre a la Luna. La iniciativa, presentada este jueves 14 de marzo durante la emisión de una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (12:15 a 14:00 horas) desde el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha dado a conocer además la imagen del certamen con el cartel diseñado por el ilustrador Diego Doblas, en el que, como elemento principal, dibuja a un astronauta haciéndose un selfie desde la luna con la tierra de fondo. La convocatoria está abierta a la participación de cualquier persona residente en la Comunidad de Madrid, así como los titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca pública de la región y a los estudiantes de las Universidades públicas o privadas de la región, así como de la UNED, independientemente de su lugar de residencia. El plazo de presentación de trabajos (con temática lunar) concluirá a las 23:59 del 16 de junio de 2019. En categoría de adultos (mayores de 18 años), el primer premio (Premio CC Plaza Loranca 2) consistirá en 500 € en vales de compra en Plaza Loranca 2, una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador (****) Carranque (Toledo), 4 entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros.

Programa especial de 'Hoy por Hoy Madrid Sur' en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 / SER Madrid Sur

El segundo premio será una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador, dos entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros, mientras que el tercer premio incluirá un circuito de spa para dos personas, dos entradas para Parque Warner y un lote de libros. Además, habrá tres finalistas que recibirán sendos lotes de libros de las editoriales colaboradoras. En la categoría juvenil (13 a 17 años), el ganador del primer premio (Premio Tiendaaira.com) obtendrá una tablet SAMSUNG GALAXY + 4 entradas de Parque Warner, además de un lote de libros, mientras que en la categoría Infantil (8 a 12 años) el ganador del primer premio (Premio Juguettos) obtendrá un cheque regalo por valor de 300 € en juguetes, 4 entradas para Parque de Atracciones y para el Zoo de Madrid y un lote de libros. La extensión de los trabajos oscilará entre las 4 y las 7 páginas y podrán enviarse a certamen@sermadridsur.com Todos los relatos ganadores y finalistas serán publicados en el digital www.sermadridsur.com donde quedarán colgadas las bases de participación. Los autores de los primeros premios recibirán promoción gratuita de sus trabajos a través de SER Madrid Sur (94.4 FM).

La convocatoria cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada), Juguettos (en Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos Madrid y Majadahonda), Aira Soluciones Informáticas (www.tiendaaira.com) y la colaboración de Parque Warner Madrid, Fundación Centro de Poesía José Hierro, los ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Humanes, Pinto, Griñón, Cubas de la Sagra y Colmenar Viejo, el ilustrador Diego Doblas y las editoriales “Maeva”, “Maeva Young”, “Edebé” y “Ediciones Idampa”, entre otras instituciones y empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?