Política
Brexit

¿Cómo afectará a las exportaciones valencianas si se aprueba el Brexit?

Los aranceles que aplicaría el Reino Unido en caso de que se produzca una salida sin acuerdo del Brexit afectarían al 57% de las exportaciones valencianas al Reino Unido, según el informe elaborado por el Servicio de Estudios de Cámara Valencia

Archivo / Getty images

Valencia

Vicente Mompó, responsable del departamento internacional de Cámara de Valencia, afirma que las exportaciones valencianas han caído bastante antes de que se produzca el Brexit. Concretamente un 27%. Datos que preocupan a los exportadores y a la propia Cámara de Valencia sobre todo por los posibles aranceles que pueden aparecer a partir del día 29 de marzo, fecha que recordamos, la primera ministra británica, Theresa May, ha marcado para cumplir con el acuerdo.

Mompó sostiene que si hay acuerdo duro, es decir, sin que los países miembro de la Unión Europea no quieran, muchas empresas se van a ver afectadas, desde la automoción hasta la cerámica:

Vicente Mompó, Responsable del departamento internacional de Cámara de Valencia: "Ya nos ha afectado"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aranceles que aplicaría el Reino Unido en caso de que se produzca una salida sin acuerdo del Brexit afectarían al 57% de las exportaciones valencianas al Reino Unido, según el informe elaborado por el Servicio de Estudios de Cámara Valencia. Esta política comercial anunciada por el Ministerio de Economía británico implicaría que el 87% de los productos importados por el Reino Unido estarían libres de aranceles, con el fin de minimizar el coste para empresas y consumidores. El 13% restante pagaría aranceles, pues el Gobierno británico considera que son los sectores industriales más vulnerables ante la competencia exterior: alimentación (carne, pescado y cereales, sobre todo), productos energéticos, productos químicos, textil y confección, semi manufacturas y vehículos. Si bien sólo al 13% de los productos importados por el Reino Unido se le aplicaran aranceles, éstos afectarán al 57% de las exportaciones valencianas al Reino Unido (según datos comercio exterior de 2018).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00